Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pesquero ruso hundido cerca de Canarias sigue arrojando fuel al mar

El pesquero ruso hundido cerca de Canarias sigue arrojando fuel al marcuatro.com

El pesquero ruso Oleg Naydenov sigue arrojando fuel al mar cerca de Canarias, mientras que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias mantienen el operativo para el sellado de las fisuras del barco hundido.

Según ha explicado Fomento, el buque Fugro Saltire "continúa trabajando en el sellado de las fugas del Oleg Naydenov mediante los ROV a 2.700 metros de profundidad y una distancia de 15 millas náuticas a sur de Maspalomas". En el lugar, donde hay vientos del nordeste de 10 a 15 nudos y olas de 1,5 a 2 metros, opera hoy el buque Luz de Mar.
Hasta el momento, los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 de Salvamento Marítimo sólo han detectado residuos oleosos "de escasa entidad" en la zona del propio hundimiento.
En el operativo de vigilancia aérea también ha participado el helicóptero GES del Gobierno de Canarias que ha reconocido las costas de Gran Canaria, entre ellas "todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín", sin detectar contaminación.
Por otra parte, el buque Miguel de Cervantes, el remolcador Punta Salinas y la Guardamar Talía han realizado labores de vigilancia por el aérea sur y suroeste de Gran Canaria sin detectar residuos oleosos. El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen también sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.