Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelan un punto de venta de drogas en la Cañada Real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas, seis mujeres y cinco hombres por un delito de tráfico de estupefacientes en el marco de un operativo policial desarrollado en la Cañada Real, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante el operativo se han intervenido, 260 gramos de cocaína, una pistola, 87 cartuchos de varios calibres, 6.300 euros en efectivo, 2 balanzas de precisión, así como diferentes efectos para su manipulación y venta.
La investigación comenzó en el mes de octubre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios puntos de venta de droga en una parcela de la Cañada Real Galiana.
En el interior de dicha parcela, se encontraban varios domicilios, los cuales además de ser utilizados como vivienda habitual por el clan familiar, eran empleados habitualmente por sus moradores como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los puntos de ventas eran dirigidos por las mujeres de la familia
Tras una compleja investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que los puntos de venta eran dirigidos por las mujeres de la familia, las cuales vendían la sustancia estupefaciente a los diferentes clientes que accedían al lugar. Fruto del registro practicado en las citadas viviendas, se procedió a la detención de siete miembros del clan, seis mujeres y un hombre.
En ese momento los ahora arrestados se encontraban intentando deshacerse de la sustancia estupefaciente, extremo que no consiguieron, gracias a la rápida actuación de los agentes. En días posteriores se consiguió localizar y detener a otros cuatro varones más.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una de las detenidas ha sido ingresada en prisión.