Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para uno de los detenidos por los altercados de Can Vies

Cuarta noche de incidentes por el desalojo de Can ViesEFE

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha decretado prisión provisional para uno de los detenidos por los altercados tras el desalojo de Can Vies en Barcelona, han informado fuentes judiciales.

Se trata de Sergi, un joven de 30 años, auxiliar de enfermería y casteller, que participó en la manifestación el miércoles, ha explicado en declaraciones a los medios el abogado Andrés García.
Él y otro detenido han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, aunque para el segundo se ha decretado libertad provisional.
Los 25 detenidos restantes lo han hecho ante el Juzgado de Instrucción 14 de la capital catalana, y para todos ellos se ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado y la prohibición de acudir a manifestaciones.
A todos se les imputa el delito de desorden público, y para algunos se amplía la imputación a otros delitos como atentado, daños y lesiones.
"Arbitrariedad" de las detenciones
El abogado Andrés García ha criticado la "arbitrariedad de las detenciones" por parte de los Mossos d'Esquadra y también un uso excesivo de la fuerza.
También ha lamentado que la Fiscalía pida a los jueces que decreten la prohibición de que los detenidos acudan estos días a manifestaciones.