Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Partidarios de Can Vies llenan la plaza Universitat al grito de 'Resistencia'

Construyendo Alternativas. Foto: TWittercuatro.com

Partidarios del centro 'okupado' Can Vies de Sants se han concentrado este sábado desde las 19.00 horas en la plaza Universitat de Barcelona, que se ha llenado de ciudadanos en contra del desalojo y derribo del edificio al grito de 'Resistencia'.

El centro social quiere realizar una muestra de fuerza pacífica de apoyo a su actividad, y exigir la absolución de los detenidos, la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y del concejal del distrito, Jordi Martí, y recuperar la autogestión del centro.
La jornada de reivindicación ha comenzado este sábado a las 10.00 horas cuando unos 400 vecinos han participado en una reconstrucción simbólica del edificio, y han realizado una cadena humana para depositar parte de los escombros en la sede del distrito.
En las cercanías de la plaza Espanya se han situado varios furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que han retirado contenedores de la calle Sants y activado el helicóptero de vigilancia policial como prevención.
En la protesta, que no tiene un recorrido establecido, participan personas de diferentes edades y colectivos, y se han podido ver pancartas de apoyo por parte de conductores de autobuses de TMB --propietaria del edificio de Can Vies-- y una réplica del Guernica de Picasso.