Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 8º Campeonato Nacional de Cálculo reúne a más de 300 niños de 22 provincias el 10 de junio en Mallorca

El 8º Campeonato Nacional de Cálculo tendrá lugar este sábado 10 de junio en Mallorca, en el que participarán 300 niños, de entre cinco y 13 años, procedentes de 22 provincias españolas, según ha informado Aloha Mental Arithmetic.
Los mejores de cada provincia se presentan a la competición y en sólo cinco minutos los niños tienen que realizar 70 operaciones aritméticas, usando sólo su ábaco o el cálculo mental.
El evento ha sido organizado por Aloha Mental Arithmetic, un programa que se imparte en más de 500 colegios de España y que enseña a los niños: su habilidad de cálculo; su memoria; su atención y concentración; y su capacidad analítica, a través de matemáticas con el cálculo con ábaco, los juegos inteligentes y los retos mentales, tal y como ha explicado el grupo.