Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La menor imputada por la muerte de su bebé declara ser la autora del supuesto homicidio

La madre de 17 años de edad, vecina del municipio de Cambil (Jaén), que se encuentra imputada por el presunto homicidio de su bebé, ha declarado ser la autora de esta muerte, según han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de la investigación.

En concreto, estas fuentes han indicado que la menor ha declarado ser la autora del homicidio del recién nacido ante la fiscal de menores en el Hospital Materno Infantil de Jaén, donde permanece ingresada después de dar a la luz a su hijo supuestamente en su domicilio de Cambil.
Esta declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén permitiese este viernes que los padres de la menor quedasen en libertad con cargos por su presunta implicación en este suceso, ocurrido este pasado miércoles.
Después de la imputación de sus padres --a quienes se les ha impuesto la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el mencionado juzgado--, y de que los resultados de la autopsia practicada al bebé apunten a una muerte violenta, la menor ya mostró su deseo de cambiar su declaración, según apuntaron las fuentes consultadas.
La menor, de cuya custodia se ha hecho cargo la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, podría recibir el alta hospitalaria este próximo lunes por decisión de la Fiscalía de Menores, que se personó en el centro hospitalario el mismo día de los hechos con objeto de recoger las declaraciones de la joven y clarificar así cómo sucedieron los hechos y qué implicación tuvieron en los mismos sus padres.
Por su parte, la Policía ha dado por finalizada su investigación, siendo a partir de este momento el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital el encargado de continuar la investigación de la causa, en la que podrían hacerse necesarios también los relatos de "amigas de la menor".