Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae en Barcelona un grupo que poseía un arsenal con varias armas de guerra

La operación se ha saldado con seis detenidos en Castelldefels, Mataró y Barcelona
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a los seis integrantes de una organización criminal que estaba en posesión de un arsenal con varias armas de guerra, como fusiles de asalto o subfusiles ametralladores, destinados al tráfico ilícito.
El grupo estaba formado por individuos de nacionalidades española y marroquí y desarrollaba su actividad en las ciudades de Barcelona, Castelldefels y Mataró, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Durante la operación, los agentes han incautado un fusil de asalto tipo AK, dos subfusiles ametralladores, cuatro rifles, una escopeta de cañones recortados, una escopeta repetidora, tres pistolas, un revólver calibre 357, gran cantidad de munición de diferentes calibres, cargadores, chalecos antibalas, una pistola eléctrica, armas blancas y distintivos policiales.
La investigación se inició en 2016, cuando la Policía Nacional detectó la existencia de un grupo liderado por una persona de origen marroquí sobre la que recaían sospechas de encabezar una organización criminal dedicada al tráfico de armas de fuego.
La policía halló indicios que apuntaban a que los investigados suministraban armas a otros grupos y organizaciones criminales y detectó, a finales de 2016, la celebración de varias reuniones en Barcelona, así como la realización de un viaje a Noruega por parte del máximo responsable de la organización.
ENVÍO DE ARMAS
La investigación se precipitó la madrugada del 11 de enero, cuando la policía observó conductas de los sospechosos que apuntaban a que podrían estar preparando un envío de armas, con lo que se estableció un dispositivo policial para frustrar la transacción.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Policía Nacional interceptaron en Castelldefels el vehículo en el que iba el líder de la trama y otro miembro de la organización y los detuvieron, tras comprobar que llevaban armas en su interior.
A continuación, la Policía Nacional procedió a la detención del resto de los investigados en Mataró y en Barcelona y registró los domicilios que ocupaban y dos trasteros, donde se incautaron de numerosas armas.
Además de las armas, se ha intervenido dos bolsas y un paquete con cerca de un kilo de diferentes sustancias estupefacientes.