Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cádiz registra un terromoto de 4,8 grados

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera registrado en la madrugada de este martes ha sido percibido levemente por la población de varios municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo se registró sobre las 04,11 horas localizado en las coordenadas 36,46 grados de latitud norte y 5,55 grados grados de longitud oeste a 45 kilómetros de profundidad con epicentro al noroeste de Jimena de la Frontera.
Además de en esta localidad gaditana, el terremoto ha sido sentido en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz; en Arriate, Manilva y Estepona, en la provincia de Málaga; y en Écija, en la provincia de Sevilla.
El 112 ha recibido una decena de llamadas de ciudadanos desde estos municipios comunicando que habían notado "sacudidas", aunque no hay constancia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.