Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabiedes y Fides Capital invierten en la startup española de educación digital Kuaderno.com

Los fondos de capital riesgo Cabiedes & Partners y Fides Capital han invertido en la startup española de educación digital Kuaderno.com, para impulsar su expansión en el mundo educativo, según informan ambas entidades.
La plataforma digital tiene como objetivo enseñar inglés a los alumnos de entre cinco y quince años, a través de 300 audiolibros infantiles, graduados en distintos niveles de dificultad, y más de 30.000 ejercicios de aprendizaje para practicar la lectura, el vocabulario y la gramática. Está pensada para utilizarse tanto en el colegio como en casa, lo que permite a los padres y profesores seguir el progreso del alumno en todo momento.
Esta iniciativa está liderada por Iñaki Ruiz y Eduardo Berástegui, antiguos compañeros en Boston Consulting Group. Según Ruiz, ''en sólo dos años más de 300.000 alumnos de 1.500 colegios en distintos países han usado Kuaderno.com, y ya se han leído más de seis millones de libros'' y ha añadido que ''el soporte digital permite adaptar las lecturas y ejercicios a cada alumno, ofrecer una experiencia interactiva y divertida para el niño, y faculta al profesor la supervisión y motivación de cada alumno fácilmente''.
Por su parte, Berástegui ha destacado que ''con la incorporación de Cabiedes y Perennius como socios estratégicos, Kuaderno acelerará su expansión internacional y el desarrollo de nuevos contenidos educativos''. Asimismo, ha comentado que ofrecen ''a los colegios probar'' su ''método gratis, sin riesgo'' y que ''una vez que lo prueba, un gran número de colegios decide contratarlo para sus alumnos''.
Por otro lado, el responsable de Cabiedes José Martín Gutiérrez, ha declarado que ''la eduación está en un momento de cuerte cambio, y Kuaderno está muy bien posicionada para aprovechar la transición de la educación hacia un modelo más digital, innovador, divertido y eficiente para alumnos y profesores''.