Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide investigar el 'tuit' de un sindicato de Mossos: "All perroflautas are bastard"

La CUP ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat investigar un 'tuit' de la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) que reza "All Perroflautas Are Bastard. A.P.A.B." y acompañan la leyenda con la imagen de un agente antidisturbios utilizando su defensa.
En un apunte de Twitter de este martes recogido por Europa Press, la CUP ha aludido a dicho 'tuit' del sindicato y se ha dirigido a los Mossos y a la Conselleria de Interior: "Hola @mossos @interiorcat, quizás este 'tuit' se debería investigar. Gracias".
Uspac, que se define como sindicato independiente y libre de los Mossos d'Esquadra, ha publicado el 'tuit' como llamada a los agentes a participar la tarde de este martes en la manifestación en defensa de la dignidad policial que se ha convocado en el centro de Barcelona.
El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté vistió en el pleno del 27 de mayo una camiseta con la cara de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con unas orejas de Mickey Mouse y las siglas A.C.A.B. --Ada Colau Alcaldesa de Barcelona--.
Se trata de unas letras que se acostumbran a identificar con la frase 'All Cops Are Bastards' --'Todos los policías son unos bastardos'-- en castellano, y que él justificó entonces: "La impunidad policial es insoportable".