Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF denuncia que decenas de doctores universitarios se quedan fuera de becas de movilidad por sus contratos interinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que cerca de un centenar de doctores interinos de las universidades españolas se han quedado fuera, por primera vez este año, de las subvenciones correspondientes a 2017 para Estancias de Movilidad de Profesores e Investigadores en Centros Extranjeros porque, según alega el Ministerio de Educación, sus contratos laborales no se han formalizado en los términos que contempla el Estatuto de los Trabajadores.
En un comunicado, este sindicato señala que ha presentado una queja en el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ante esta situación que afecta a 'profesores contratados doctores interinos'. "Se trata de una figura contractual con la que las universidades pretenden retener en la plantilla a personal altamente cualificado, después de años de formación en la universidad, pese a que en un principio fueron contratados con carácter temporal", señala CSIF.
Desde este sindicato apuntan que el ministerio no puede, "sin más", dar efectos y validez a una contratación "presuntamente irregular" y al mismo tiempo "perjudicar" al trabajador excluyéndole de una beca, "puesto que no es el causante de la mala praxis en las universidades".
Por todo ello, CSIF ofrece sus servicios jurídicos a las personas afectadas en el caso de que el ministerio no rectifique y critica que haga una interpretación "errónea" del Estatuto de los Trabajadores que pudiera dar por sentado que las Universidades están contraviniendo la normativa laboral estatal, y con ello, "contratando de manera fraudulenta".