Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF aplaude la voluntad de los grupos parlamentarios a favor de un pacto por la Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha felicitado por la voluntad trasladada por los diferentes grupos parlamentarios a favor de un pacto en materia de Educación.
CSIF entiende que todos los grupos, incluido el PP, se muestran partidarios de trabajar por el pacto tal y "como siempre ha exigido este sindicato independiente y profesional".
No obstante, advierte de que esta voluntad de diálogo es insuficiente y reclama a los partidos valentía para "derogar de manera inmediata" los Reales Decretos de recortes que "impiden a las comunidades autónomas devolver las condiciones laborales a los docentes anteriores a la crisis": horario lectivo, sustituciones, ofertas de empleo público sin tasa de reposición y descuentos en las bajas laborales entre otras.