Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF tacha de "absoluta majadería" la campaña contra los deberes impulsada por CEAPA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tachado este lunes 19 de diciembre de "absoluta majadería" la campaña contra los deberes, impulsada por Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) con el objetivo de reivindicar la recuperación del tiempo libre de los alumnos y sus familias.
Así se ha expresado el presidente nacional de Educación del sindicato CSIF, Mario Gutiérrez, en una rueda de prensa ofrecida para presentar las propuestas generales del sindicato, elaboradas a partir de las iniciativas de los docentes, donde ha calificado de "descabellado" la apuesta de CEAPA.
Preguntado sobre si los deberes deberían regularse en el futuro Pacto de Estado, ha respondido: "¿Cómo se regula el tiempo de trabajo?". Así, ha recordado que cuando un profesor manda deberes, "se entiende que está dentro de las capacidades y necesidades del alumnado y que están dentro de lo que se necesita para que ese niño progrese".
En este sentido, Gutiérrez ha insistido en que "no es un capricho" del profesor, sino que está dentro de un "proyecto" para conseguir "ciertas capacidades, la primera y más importante, conseguir la autonomía del alumno".
"Si lo que ocurre aquí es que muchos padres hacen los deberes de sus hijos y no tienen ganas de trabajar cuando ya vienen de su trabajo propio, estamos haciendo dos errores. Primero, haciendo los deberes cuando no deben, y protestando por algo que hacen ellos y no los hijos", ha zanjado.
Por último, Gutiérrez ha declarado que la polémica de los deberes "hace muy flaco favor a los estudiantes, al centro educativo y, por tanto, empeora si cabe el poco prestigio y la labor del docente que está muy dañada en los últimos años".