Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide una reunión con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales para abordar "la falta de personal" del IMSERSO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una reunión con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ante "los graves problemas de asistencia" que se están produciendo en los centros del IMSERSO derivados, a su juicio, "por la falta de personal".
Según el sindicato, el IMSERSO tiene en la actualidad más de 187 vacantes sin cubrir en los 18 centros de referencia nacional que asisten durante 24 horas, los 365 días del año, y denuncia que las vacantes "día a día van creciendo, bien por jubilaciones, bien por traslados del personal a otros organismos".
CSIF puntualiza que los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) son los más afectados y añade que las Juntas de Participación (órgano de representación de los familiares de los residentes) están denunciando la falta de atención por ausencia de trabajadores.
El sindicato denuncia que, ante la falta de personal, los centros no están aceptando más residentes por no poderlos atender, a pesar de contar con habitaciones vacantes, además de repercutir en las condiciones laborales de la plantilla, cuyos trabajadores no pueden disfrutar de los días de permiso, doblándose servicios y turnos; y afectar a las instalaciones con obras paralizadas o sin sistemas de climatización, entre otras deficiencias.
Por todo ello, CSIF reclama que los centros del IMSERSO "sean considerados urgentemente como sector prioritario en la próxima oferta de empleo público y se autoricen los créditos necesarios para dotar las vacantes de personal, además de destinar los recursos económicos necesarios para que los centros recuperen toda su funcionalidad".