Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide al Gobierno "dar ejemplo" y aplicar "ya" la racionalización de horarios en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado de manera "positiva" el Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios ofrecido por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aunque ha solicitado al Gobierno que se "puede dar ejemplo aplicando desde ya estas medidas" en la Administración General del Estado.
El sindicato recuerda en un comunicado que medidas como la finalización de la jornada laboral a las 18.00 horas, el teletrabajo o la bolsa de horas ya se encuentran recogidas en el Plan de Igualdad que aprobó el Ejecutivo para la Administración aunque, como denuncia CSIF, "no se aplican" y lamenta que están ejecutadas en un 29%.
CSIF también avanza que el próximo lunes, 19 de diciembre, se va a firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE) por el cual ambas organizaciones sumarán fuerzas para promover estas medidas en las administraciones públicas y su defensa en las diferentes mesas de negociación.