Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF exige al nuevo Gobierno protocolos de actuación contra la violencia a personas con discapacidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, protocolos de actuación contra la violencia en el ámbito laboral con perspectiva de la discapacidad, según informa el sindicato.
'Ante cualquier tipo de violencia o abuso... Reaccionemos, ell@s también la sufren' es el lema que utiliza CSIF para que las personas con capacidades diferentes puedan tener las mismas oportunidades para poder vivir en libertad y protegidas de la violencia.
De este modo, reclama que los espacios laborales sean espacios protegidos, donde las personas con discapacidad se encuentren con condiciones de trabajo seguras y saludables. Además, añade que las mujeres y niñas con discapacidad suelen estar expuestas a un riesgo mayor de violencia, abuso, abandono, trato negligente, malos tratos o explotación.
Para concluir, el sindicato destaca que los protocolos contra la violencia en el trabajo vigentes rara vez incorporan la perspectiva de la discapacidad y que la única manera de poner fin a este conflicto es con programas integrales para la detección precoz del problema, con una inversión en sensibilización, interviniendo en la educación y con seguimiento.