Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los climatólogos que predijeron el calentamiento por el CO2, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Los climatólogos Syukuro Manabe y James Hansen han sido los ganadores de la novena edición del premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático por crear los primeros modelos computacionales para simular el comportamiento del clima y además predijeron, acertadamente, cuándo subiría la temperatura de la Tierra por el aumento del CO2 atmosférico.
El jurado de esta edición ha reconocido a ambos por "el desarrollo de modelos matemáticos del sistema climático y por el uso pionero de estos modelos para proyectar la respuesta del clima a la tierra a los cambios en las concentraciones delCO 2 atmosférico".
Estos premios, creados en 2008, pretenden reconocer a los autores de avances significativos en distintas áreas científicas, tecnológicas y artísticas, disciplinas que responden al mapa del conocimiento en la última parte del siglo XX y en el presente, así como a retos fundamentales como el cambio climático y la cooperación al desarrollo.