Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEU premia los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de la ESO y Bachillerato

Un total de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España han participado en la primera edición del concurso nacional de emprendimiento para alumnos de la ESO y Bachillerato, que se ha celebrado en Madrid, según informa la institución.
Se han fallado seis primeros premios. Los dos primeros en la categoría 1º y 2º de la ESO ha sido para los proyectos 'Eco CEU, un transformador de CO2 en 02' y 'Cinturón magnético de trabajo', los dos presentados por alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe de Madrid. Además, los proyectos galardonados con el primer premio en la categoría 3º y 4º de la ESO han sido 'ALYA: Retretes Médicos', del Colegio CEU San Pablo de Valencia, y 'Zorpe: soporte para muletas', del Colegio Montepríncipe. Finalmente, el primer premio en la categoría de Bachillerato ha sido para un dispositivo apura lápices y una aplicación para centros de distribución de alimentación ecológica, los dos presentados por alumnos del Colegio CEU Sanchinarro de Madrid.
El director del Área de Colegios de CEU, Luis Martínez-Abarcaque, ha explicado que I Junio CEU Emprende cumple tres objetivos: "los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento".