Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEU aboga por "una educación adecuada que se adapte a las necesidades del mercado" para ser competitivos

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén ha apostado, durante la presentación en España del Pacto Europeo por la Juventud, liderado por la Comisión Europea, por una educación adecuada que se adapte a las necesidades del mercado para que España sea un país competitivo.
El CEU, como socio de Forética, que implementa la iniciativa en España, colabora y participa activamente en la consecución de dicho objetivo pues, según José Luis Guillén, son cuatro los principales retos relacionados con el empleo: la temporalidad, el emprendimiento, la Formación Profesional y el desajuste que existe entre la falta de cualificación en unos colectivos y el exceso de cualificación, en otros.
En esta línea, el centro ha explicado que uno de los ejes estratégicos del CEU está vinculado a la formación y educación de personas que den respuesta a las demandas de la sociedad, de manera responsable.
Además, Guillén asegura que en la educación de los jóvenes cada día tiene "más valor la adquisición de habilidades que les permitan moverse en un mundo cada vez más cambiante". "Desde el CEU estamos trabajando para desarrollar habilidades que consideramos muy importantes: el autoconocimiento, la flexibilidad mental, la inteligencia emocional, el liderazgo, la gestión de equipo, la capacidad de acción y el emprendimiento social".
Guillén también indica que otro elemento "muy importante" para el CEU relacionado con la empleabilidad es transmitir una serie de valores en la práctica, que realizan a través del voluntariado. En todas estas áreas, el CEU señala que ha puesto en marcha diferentes iniciativas.
"Por ejemplo, en el tema de habilidades, hemos firmado un acuerdo con CCL para potenciar el liderazgo en los alumnos, que se está desarrollando ya en la mayoría de nuestros programas. En temas de empleabilidad, estamos trabajando para que los alumnos vean hacia qué campo se pueden orientar; hemos multiplicado por tres la inversión en formación de nuestros propios empleados, y apostamos por facilitar la educación a las personas que no pueden acceder a ella", subraya Guillén.
El Pacto Europeo por la Juventud, elaborado junto a la red europea CSR Europe y que Forética en colaboración con todos sus socios impulsará en España, tiene como objetivo promover colaboraciones empresa-educación para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de los jóvenes.