Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEU impartirá un Postgrado sobre 'Derecho Matrimonial Canónico' ante el incremento de las causas de nulidad

El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo pondrá en marcha el próximo mes de octubre el XVIII Curso de Especialización de Postgrado en 'Derecho Matrimonial Canónico', ya que cada vez se hace más necesaria la formación de profesionales especializados en Derecho Canónico ante el notable incremento de las causas de nulidad canónicas.
Así lo ha anunciado este miércoles 14 de septiembre la institución educativa, que ha precisado que está dirigido a licenciados en Derecho, abogados, procuradores, Bachilleres en Teología y psicólogos.
Asimismo, ha detallado que el curso también cualificará a aquellos alumnos que tengan alguna responsabilidad pastoral sobre personas y parejas, en la orientación de asuntos relativos al matrimonio y en particular, al canónico.
Sobre el programa, ha avanzado que es "eminentemente" práctico y se centrará en cinco áreas temáticas: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho Procesal Canónico, Jurisprudencia, Prácticum de Derecho Procesal Canónico y Psicología aplicada a los procesos canónicos.
En relación con el cuadro de profesores, ha indicado que está compuesto por profesionales en el ejercicio con una amplia experiencia en la práctica jurídica y docente, como el decano de la Rota Española, Carlos Morán Bustos, los auditores de la Rota Española Jesús Rodríguez Torrente y Antonio Die López, el defensor del vínculo y promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico de Madrid, Carlos Vaquero Ruipérez y la Abogada Rotal y Civil, Concha García Prous.
También ha destacado que el curso se impartirá los miércoles, del 26 de octubre hasta el 7 de junio de 2017, en horario de 16.00 a 20.00 horas. Consta de un total de 112 horas lectivas presenciales.
El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación y enseñanza de las ciencias básicas y aplicadas sobre el matrimonio y la familia. También promueve iniciativas de carácter asistencial y cultural canalizando la experiencia del personal especializado del Instituto o de sus colaboradores.