Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEU y Madrid Vivo acercan el arte y la Iglesia a la sociedad con el proyecto 'El atrio de los artistas'

La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Madrid Vivo han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y ejecución del proyecto 'El atrio de los artistas', un lugar de encuentro y diálogo para la Iglesia y los artistas contemporáneos, según informan ambas instituciones.
En palabras del presidente de la Fundación Madrid, el abogado Javier Cremades "este acuerdo supone una oportunidad para acercar el arte y la Iglesia a la sociedad en general". En este sentido, ha recordado que hace dos años la Fundación auspició la exposición histórica sobre el arte y la Iglesia, 'A su Imagen'.
A su juicio, con este acuerdo se da "un paso más, con el inestimable apoyo de la Universidad CEU-San Pablo, para establecer un diálogo sereno y permanente entre el arte contemporáneo y la Iglesia Católica, utilizando un lenguaje actual, acorde con el Siglo XXI, en el que se pondrán en marcha foros de debate, perfomance, teatros alternativos y el uso de Internet y las redes sociales".
"Artistas contemporáneos y expertos del ámbito Académico, tendrán cabida en un 'Atrio de los Artistas' que ayudará a comprender la relación entre el Arte contemporáneo y la Iglesia Católica", apostilla Cremades, por lo que, a partir de este convenio marco, se firmarán sucesivos acuerdos específicos para definir la coordinación de todas las actividades que se lleven a cabo.