Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI celebra la designación de Mario Garcés y destaca sus conocimientos en temas de accesiblidad

El nombramiento de Mario Garcés Sanagustín como nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha sido acogido con satisfacción por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha destacado "el trato intenso y fluido" que ha mantenido con Garcés durante su etapa al frente de la Subsecretaría de Fomento, al tiempo que ha destacado sus conocimientos en materia de accesibilidad.
"Garcés era el interlocutor para los temas de accesibilidad universal y aquellos que pudieran tener una mayor dimensión social, como la vivienda. Es una persona dialogante, diligente, con capacidad de impulso y gran conocimiento de los procesos administrativos y de la gestión económica", ha asegurado a Europa Press el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.
"Todo ese acervo seguro que le dotará de habilidades para la dirección política la Secretaría de Estado para la que se le ha designado --ha añadido--. Al frente inmediato de la política social del Gobierno de España, tendrá que afrontar desafíos enormes, como contribuir a que esta sea la Legislatura de los derechos sociales".
En este sentido, ha hecho alusión a la aprobación de una Ley estatal de derechos y servicios sociales; la revisión "y hasta la refundación" del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, a los 10 años de su creación; los desarrollos "pendientes" de la Leyes del Tercer Sector y de Voluntariado; el "mantenimiento del modelo de gestión centralizada" del IRPF de interés social; o el diálogo "constructivo y corresponsable" con los movimientos sociales.
"Son sólo algunos de los grandes asuntos en agenda a lo que tendrá que hacer frente, con creatividad y grandes dosis de energía transformadora", ha destacado Cayo, que ha apostillado que el CERMI será "colaborativo y exigente" a la hora de "llevar los derechos sociales a los grupos más excluidos".