Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI y Directores de Servicios Sociales piden a Montserrat que lo social esté en primera posición de su agenda

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales han reclamado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que lo social esté en primera posición de su agenda política.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha dado la "bienvenida" a la nueva titular de la cartera de Sanidad a la que desea "acierto en la gestión". Asimismo, le ha solicitado respuestas "inmediatas y suficientes" a los "graves" problemas sociales que atraviesan "amplias capas de la población", que han sufrido estos últimos años el impacto "devastador" de la crisis, la austeridad y los recortes.
Pérez Bueno ha lamentado que Rajoy no haya creado un 'ministerio de derechos sociales e inclusión' en exclusiva y ha subrayado que la regeneración democrática en España pasa "como nunca" por una regeneración social "en clave de derechos", que proporcione y asegure bienestar a toda la ciudadanía.
"Esta Legislatura ha de ser la de los derechos sociales y ha de comenzar con la inaplazable reforma constitucional para establecer con el rango de fundamentales los derechos sociales. El nuevo Gobierno y las nuevas Cortes tienen tarea por delante", ha aseverado.
El presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha reclamado a la nueva ministra que desarrolle la Ley de Dependencia durante la próxima legislatura porque lleva diez años en vigor y su gestión ha pasado por ocho ministros.
"El desarrollo de la Ley de Dependencia siempre ha sido efímera", ha señalado Ramírez en declaraciones a Europa Press, que ha criticado el recorte de "3.800 millones de euros" al Sistema de Dependencia durante la última legislatura.
En todo caso, ante los acuerdos firmados con otras formaciones políticas por los que se comprometen a aprobar una Ley de Servicios Sociales y recuperar el dinero que se ha recortado, destinando 440 millones más a la dependencia, Ramírez ha indicado que su organización estará "vigilante" para que así sea y la ministra lo cumpla.