Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CERMI premia a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por su inclusión laboral de personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este miércoles a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el 'Premio cermi.es 2016' en la categoría de Inclusión Laboral.
En concreto, el fallo del jurado distingue a este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública por sus logros en materia de acceso al empleo público de las personas con discapacidad, ya que más de 1.000 personas con discapacidad trabajan en la AEAT, lo que supone el 4% de sus efectivos totales, duplicando la reserva del 2% establecida legalmente.
Según señala el CERMI, se trata de una práctica excelente que puede y debe inspirar a otras Administraciones Públicas, demostrando que el empleo público, bien gestionado, es una vía de promoción laboral con amplio potencial para las personas con discapacidad.
El director general de la AEAT, Santiago Menéndez, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, mientras que la directora ejecutiva de la plataforma representativa de la discapacidad en España, Pilar Villarino, ha dado lectura al fallo del jurado.