Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPYME y DIA trabajarán conjuntamente en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico

Los presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han suscrito este jueves, 15 de septiembre, un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.
Así, CEPYME se adhiere a la campaña '0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos', que la Asociación DIA va a poner en marcha el próximo 1 de octubre para mejorar la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.
En este sentido, CEPYME llevará a cabo acciones de difusión y divulgación entre las empresas de la necesidad de incidir en la seguridad vial y en la prevención de los accidentes de tráfico, que representan aproximadamente el 5% de los accidentes laborales y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas.
La Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas. Entre algunas de ellas, se encuentran labores de consultoría y elaboración de contenidos sobre Seguridad Vial Laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.
El presidente de CEPYME ha indicado que "la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial sigue siendo una asignatura pendiente en España" y ha expresado el compromiso de CEPYME en esta materia y en su promoción en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.
En esta misma línea, el presidente de DIA ha señalado que es "muy importante acercar la seguridad vial a la pequeña y mediana empresa que son las grandes olvidadas en estos temas". "En virtud de este acuerdo, esperamos colaborar y ayudar a las pymes en todo lo que necesiten y podamos aportar", ha concluido.