Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPES aprueba 20 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo por valor de 1,7 millones de euros

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha aprobado 20 proyectos por valor de 1,7 millones de euros, en calidad de Organismo Intermedio del 'Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social' del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.
Los proyectos aprobados posibilitarán la creación de 146 nuevas empresas y 823 empleos en la Economía Social, además de impulsar la profesionalización de los recursos humanos y la gestión de entidades de Economía Social, especialmente cooperativas y sociedades laborales, así como fomentar el emprendimiento en procesos de formación reglada, según informa CEPES.
Las ayudas aprobadas por CEPES se materializarán en siete Comunidades Autónomas (Galicia, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Extremadura) durante el año 2017 y beneficiarán a un total de 2.604 participantes, de los cuales 329 son personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión.
Los proyectos aprobados (en la Convocatoria para el Objetivo Estratégico 8.3.1. del POISES) suponen una inversión de 1,7 millones euros, de los cuales 1,4 son aportados por CEPES con financiación del FSE.
Las ayudas aprobadas por CEPES también permitirán la realización de 154 acciones formativas o acciones de sensibilización para fomentar el espíritu emprendedor. De estas, 67 son cursos de formación con compromiso de contratación o mejora de las condiciones laborales y de estabilidad del trabajador. También se formalizarán 49 convenios público-privados.
Las resoluciones completas y la información relativa a esta convocatoria y al POISES están disponibles en la web de CEPES.