Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPES y Banco Sabadell firman un convenio para financiar a empresas de la Economía Social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las empresas de este sector empresarial tener acceso a condiciones favorables de financiación.
Ambas entidades confirman con este convenio su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo, según detallan sus impulsores.
El objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación que permitan tanto la financiación de las ventas, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías, situaciones todas ellas de gran trascendencia para conseguir el objetivo de incremento de la competitividad en la economía española.
El convenio se ha firmado en la sede madrileña de la entidad bancaria por la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño. Precisamente, Pedreño ha señalado que "este convenio es importante porque contribuye a solucionar una necesidad de las empresas de la Economía Social, como es acceder a fuentes de financiación en condiciones favorables, gracias a lo cual pueden mejorar su competitividad, crecer y seguir generando empleo estable y riqueza económica y social".
Por su parte, Blanca Montero ha mostrado su satisfacción por firmar este acuerdo ya que, como ha subrayado, "Banco Sabadell es una entidad que desde su fundación, hace más de 135 años, siempre ha mostrado su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las empresas del país".
"En este sentido, la colaboración con CEPES tiene para nosotros un interés especial, pues significa apoyar a organizaciones del ámbito de la economía social, un perfil de empresas que demuestran que el desarrollo económico y el progreso social son compatibles y necesarios para contribuir a la consecución de un mundo más sostenible y mejor", ha añadido.