Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAR reta a los españoles a comprometerse a compartir una parte de la Lotería con los refugiados si les toca

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado una plataforma web para retar a los españoles a comprometerse a compartir con los refugiados un parte del premio de la Lotería de Navidad, en caso de ganar alguno.
La organización ha puesto en marcha una página web (http://elpremiomasrepartido.org/) y una campaña en redes sociales con la etiqueta '#ElPremioMásRepartido' en la que anima a los participantes en el sorteo de la Lotería de Navidad a comprometerse a donar una cantidad del premio si su número resulta galardonado el día 22 de diciembre. Además, permite también comprometerse a hacer lo propio con el Sorteo de El Niño, que se celebra el 6 de enero.
"Nosotros solo te proponemos la posibilidad de hacer la mayor donación de tu vida --reza el texto de la página web a los visitantes--. Escribe tu número de billete y la cantidad que donas. Por supuesto, esos datos quedarán entre tú y nosotros, y si te toca, la decisión de compartir el premio es exclusivamente tuya".
Como parte de la campaña, CEAR ha publicado un vídeo en sus perfiles de redes sociales en el que anima a quienes participan en el sorteo a que no sólo compartan parte de sus décimos con sus familiares y amigos sino también con las personas que buscan refugio huyendo de la guerra, la persecución o la violación de los derechos humanos en sus propios países. Se trata, según indica la organización, de que este año "el 'Gordo' también le caiga a los refugiados" a través de la donación a CEAR para financiar sus actividades de asistencia y apoyo a estas personas.