Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAPA responde a Wert: "De extremistas y antisistema nada, lo que queremos es un futuro digno para nuestros hijos"

Un piquete informativo se concentró esta mañana en las puertas del colegio público Mariano Aroca de MurciaEFE

El presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, ha asegurado que su apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes no responde a ninguna "ideología" y ha respondido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que los padres lo único que quieren es un "futuro digno" para sus hijos. "De extremistas y antisistema nada de nada, lo que queremos es un futuro digno para nuestros hijos", ha enfatizado.

De esta forma, Sánchez ha respondido en declaraciones a Europa Press a Wert, quien ha afirmado este lunes que ve "insólito" que CEAPA --mayoritaria en la enseñanza pública-- apoye la convocatoria de huelga "política" del Sindicato de Estudiantes, "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".
"Creo que este hombre debería de ser más comedido en sus palabras, ha faltado al respeto y ha insultado a miles y miles de familias que están en esta organización", ha señalado Sánchez, quien ha explicado que CEAPA representa a casi 3 millones de familias, con "todo tipo de ideologías y de creencias". "Es imposible que nosotros seamos una organización adoctrinada, porque nuestras bases no nos lo permitirían", ha apuntado.
"De extremistas y antisistema nada de nada, somos personas como cualquier otra, que defendemos la escuela pública y luchamos porque nuestras hijos y nuestras hijas tengan un futuro más digno. Por el momento tienen un presente muy malo y un futuro poco alentador y nosotros luchamos porque esto se cambie y esto se ha de cambiar a través de la educación", ha continuado Sánchez, que ha tachado de "insulto a las familias fuera de lo normal" las palabras de Wert.
En este sentido, ha asegurado que si CEAPA no se hubiera pronunciado sobre la reforma, "las familias le pedirían responsabilidades por haberse quedado de brazos cruzados mientras se estaba desmantelando el sistema público de educación".
Igualmente, se ha mostrado extrañado de que Wert vea "insólito" que los padres apoyen una manifestación contra la reforma educativa cuando la organización ya ha participado antes "en muchas manifestaciones y muchas huelgas con muchas organizaciones que defienden la enseñanza pública", entre ellos los propios estudiantes. "No sé de qué se extraña este hombre", ha indicado.
En cualquier caso, ha señalado que sus únicos "compañeros de viaje" son sus hijos e hijas y su oposición a la reforma, en contra de lo afirmado por Wert, se basa en argumentos "de gran calado". Igualmente, ha insistido en que lo que piden los padres es que "ésta futura ley o cualquiera otra se haga con el consenso de la comunidad educativa", porque los padres están "hartos de estos vaivenes políticos".
Estudiantes apoyan a los padres
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha mostrado su reconocimiento a la CEAPA por su apoyo a la huelga y ha expresado su solidaridad contra "los ataques" del ministro, que, en su opinión, "lo que tiene que hacer es dimitir ya".
"El único irresponsable, por decirlo suavemente, es un ministro y un partido, el PP, que se jactan de recortar 4.000 millones de euros para la enseñanza pública sólo este año 2012. Que han despedido este año a 50.000 profesores. Que han masificado nuestras aulas, reducido el dinero para gastos corrientes y de material, y acabado con las becas de libros y comedor en numerosas CCAA donde gobiernan", han señalado desde el sindicato.
Además, desde el sindicato se ha tachado de "contrarreforma educativa" la propuesta del Ministerio de Educación y se ha acusado al Gobierno de pretender "expulsar a miles de estudiantes del sistema, imponiendo una carrera de obstáculos llenas de revalidas y selectividades".