Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEAPA no irá al Consejo Escolar a tramitar el nombramiento del nuevo presidente al considerar irregular la convocatoria

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha anunciado que no va a asistir este jueves 17 de noviembre por la mañana a la permanente del Consejo Escolar del Estado para tramitar el nombramiento de Ángel de Miguel Casas como presidente de este órgano por considerar que la convocatoria por parte del Ministerio de Educación es "irregular".
En un comunicado, CEAPA considera que la reunión no puede ser convocada una figura "inexistente" en el Reglamento, debido a que el Consejo Escolar no cuenta en la actualidad con ningún alto cargo que lo convoque --ni presidente ni vicepresidente ni secretario--.
A juicio de CEAPA, tenía que haber sido el propio ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien les citara "porque está facultado" para ello, y no el presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez.
Este órgano consultivo no se convoca desde la pasada primavera, una situación sin precedentes, debido a que el ministro en funciones no podía nombrar sustitutos. Tras renovar en el cargo, Méndez de Vigo, anunció la semana pasada su propuesta para que Ángel de Miguel Casas, actual director general de Formación Profesional, se haga cargo del Consejo Escolar.
Cualquier reforma del sistema educativo tiene que ser validada por esta institución, de manera que esta situación de bloqueo ha afectado a las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, conocidas como 'reválidas', que tienen que estar implantadas este curso 2016-2017. La orden ministerial que regula sus características tiene que ser debatida y dictaminada obligatoriamente por el Consejo Escolar.
Una vez aprobado el nombramiento por el Consejo de Ministros, previsiblemente este viernes 18 de noviembre, el nuevo presidente deberá convocar al Consejo de Estado antes del día 30, que es el plazo que tiene el Ministerio de Educación para dar luz verde a la orden.