Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO ve "inadmisible" y "falta de respeto" que no se suspendiera el festival Mad Cool al perder la vida el acróbata

CCOO de Madrid ha considerado este sábado "inadmisible" y "una falta de respeto" que no se suspendiera el festival Mad Cool de Madrid que se estaba celebrando en la Caja Mágica, en el que perdió la vida este viernes el acróbata Pedro Aunión.
Según ha expresado el sindicato en un comunicado, "lamenta la muerte de esta persona" y "la falta de respeto que supone que el espectáculo continuara su desarrollo".
Asimismo CCOO de Madrid ha trasladado su apoyo tanto a la familia como al colectivo profesional al que pertenecía el fallecido. Además, a juicio de este sindicato "se han antepuesto los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto".
Por este motivo, CCOO considera que este siniestro "evidencia que el de las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad", y ha anunciado que lo denunciará ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas del mismo.
Por otro lado, el sindicato apoyará la concentración convocada este sábado a las 19 horas por la Unión de Actores y otras organizaciones a la entrada del recinto. Además, como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la capital, el sindicato ha convocado una concentración, junto con UGT, el próximo lunes a las 12 horas, en la plaza de Cibeles.