Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO critica las declaraciones de Zoido sobre la responsabilidad de España en la huída de migrantes de sus países

CCOO ha calificado las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia parlamentaria de este pasado martes de "indignas" al manifestar que "no es responsabilidad" de España que los extranjeros "decidan huir de su país", después de referirse a la desaparición de 49 migrantes en el mar de Alborán.
El sindicato asegura que "España sí es responsable de proporcionar mecanismos legales, ágiles y eficaces que permitan proteger, de manera ajustada al marco legal internacional, a las personas que huyen de sus países por las causas previstas en la Convención de Ginebra".
CCOO advierte de que, mientras las personas se vean obligadas a huir de sus países, "a falta de canales legales, seguros y eficaces, todos los gobiernos de la UE, incluido el Gobierno de España, tienen responsabilidad en la tragedia que se vive en el Mediterráneo".
Además, el sindicato critica la "insignificante" cantidad de solicitantes de protección internacional que España ha recibido desde el año 2015 (1.520, según los últimos datos del Ministerio del Interior, frente a los 17.387 que se comprometió a acoger).