Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO celebra que "al fin" se cumple la Ley de Igualdad y se amplía el permiso de paternidad a un mes

Las secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO celebran que "al fin" se va a cumplir el mandato de la Ley de Igualdad y el permiso de paternidad va a ampliarse de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero, tal y como ha anunciado el Gobierno.
En un comunicado, afirman que "este mandato ha sido incumplido y postergado bajo el paraguas de los recortes y las políticas de austeridad desarrolladas por los sucesivos Gobiernos, obstaculizando así los avances en corresponsabilidad, un objetivo prioritario de la ley de igualdad para favorecer la igualdad efectiva y la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y, especialmente, en el ámbito laboral".
Por eso, esperan que "esta medida sea el inicio de la activación de las políticas de igualdad y corresponsabilidad, paralizadas en la anterior legislatura".
En este sentido, recuerdan que según los datos del Ministerio de Empleo, en España "no hay corresponsabilidad" ni conciliación ni igualdad. "Las mujeres son las protagonistas del desempleo, del empleo a tiempo parcial, de las reducciones de jornada y de las excedencias para el cuidado de menores y personas dependientes", denuncian.
Por eso, exigen a los poderes públicos que establezcan "las bases para una corresponsabilidad compartida entre mujeres, hombres, la sociedad y el Estado", lo que a su juicio pasa en primer lugar por universalizar la atención educativa pública de 0 a 3 años y garantizar las infraestructuras necesarias, los servicios y los centros públicos de atención a menores y personas dependientes, con recursos suficientes y con personal especializado.