Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y Dentix firman un convenio colectivo que incluye subidas salariales del 2% para los dos próximos años

Comisiones Obreras (CCOO) y la compañía Dentix han firmado este jueves un convenio colectivo para los trabajadores de las 183 clínicas que tiene el grupo en España, con una vigencia inicial de 3 años (2017-2019), que incluye un incremento salarial del 2 por ciento para 2018 y de, 2,25 por ciento para 2019.
Además, según el sindicato, con este convenio se asegura una estabilidad laboral para la plantilla, que en el 88 por ciento de los casos cuenta con contratos indefinidos.
Los salarios de los odontólogos, que cuentan en su totalidad
con contrato laboral, están muy por encima de la media del mercado, hasta un 27 por ciento según datos de un estudio de ESADE e Infojobs. Y siguiendo esta política retributiva se establece que las auxiliares y recepcionistas mejoren los salarios de acuerdo al convenio autonómico más alto.
"En Dentix hemos tomado el convenio autonómico que exigía el salario más elevado y lo hemos aplicado a nivel nacional. Nuestra apuesta por el empleado es firme", señala Ángel Lorenzo, presidente y fundador de Dentix.
Por su parte, el responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luis Álvarez, apunta que lo más destacable de este primer convenio es la homogeneización de las condiciones laborales, el mantenimiento de las mejoras, la garantía de un empleo estable y de calidad, el avance de las condiciones de salud laboral, la prevención de riesgos laborales y la conciliación de la vida familiar y laboral, y el compromiso de acordar en este año el Plan de Igualdad y el Protocolo contra el acoso sexual.
Desde que Dentix se pusiera en marcha en 2010, la compañía ha pasado de 40 a 3.200 empleados, de los que el 80 por ciento son mujeres. Todas las clínicas Dentix son propias (no franquicias) y carecen de intermediarios, lo que permite mantener un control riguroso sobre la gestión de clínica, procesos y servicio al paciente.