Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM distingue a miembros de Protección Civil que participaron en el incendio de Seseña y Chiloeches

Rogamos modifiquen esta noticia por un error en el titular.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 13 medallas y otras tantas placas de Protección Civil a personas físicas y colectividades que han destacado por sus actuaciones en este ámbito en la región durante el último año. Entre los condecorados se encuentran aquellos grupos de acción que tuvieron un papel significativo en la resolución de los incendios de Seseña (Toledo) y Chiloeches (Guadalajara).
Tal como se recoge en la resolución de concesión firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las condecoraciones en materia de Protección Civil de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas que destacan por su actividad en materia de protección civil en la región.
Este año el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil al jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villarrobledo (Albacete), Bernardo Coronado Ortiz, y a las jefas de las agrupaciones ciudadrealeñas de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, Azucena Delgado y María Inmaculada Sacristán, respectivamente.
También recibirán medalla de Protección Civil el jefe del parque de bomberos de Puertollano y Almadén (Ciudad Real), Eusebio Babiano; la voluntaria de la agrupación de Protección Civil de Cuenca, Antonia Serrano; el jefe de la agrupación de Minglanilla (Cuenca), Juan José López, y la voluntaria de la agrupación de Yebes (Guadalajara), María Teresa Vera.
De la provincia de Toledo recibirán esta condecoración la jefa de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Bargas, Concepción Arribas, y la voluntaria de la agrupación de Talavera de la Reina Encarnación Cid.
Por último, estas medallas, que reconocen a aquellas personas físicas que destacan individualmente por su actividad en materia de protección en Castilla-La Mancha, también les han sido concedidas al voluntario de Cruz Roja José María Ortiz de Guinea; al agente del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Navarro; a la enfermera de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Carpintero y a un vecino de Molina de Aragón (Guadalajara), Miguel Ángel Herranz.
PLACAS
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 13 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito.
Así, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de Protección Civil de Yeste (Albacete); las ciudadrealeñas de Manzanares y Valdepeñas, las conquenses de Cañizares y Quintanar del Rey, la guadalajareña de Chiloeches y la toledana de Seseña.
En el caso de estas dos últimas agrupaciones de Protección Civil, el Gobierno regional les ha querido reconocer por su labor durante los incendios que tuvieron lugar el pasado año en Chiloeches y Seseña.
Un reconocimiento que el Ejecutivo regional también hace extensivo a otros grupos de acción que tuvieron un papel significativo en la resolución de estos incidentes, a los que también ha concedido la placa de Protección Civil y que son la Unidad Militar de Emergencias (UME); la Guardia Civil, zona de Castilla-La Mancha; los bomberos del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Guadalajara; los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo, el Cuerpo de Policía Local de Seseña y la estación se servicio Cepsa ubicada en el kilómetro 19,7 de la R-4.
El Gobierno regional entregará las placas y las medallas de Protección Civil, que son condecoraciones de carácter vitalicio, en un acto público.