Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buzos confirman que el patrón desaparecido en Pontevedra no está en el puente ni entre el aparejo del pesquero hundido

Unos submarinistas familiares del patrón del pesquero 'Novo Marcos' desaparecido tras chocar contra una batea y hundirse en la Ría de Pontevedra han confirmado, tras sumergirse, que el hombre no está en el puente ni entre el aparejo del pecio.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que hasta la zona se han acercado familiares del desaparecido submarinistas que trabajan en la pesca de navaja y han decidido hacer una inmersión.
Las mismas fuentes han manifestado que al subir han indicado que comprobaron que en el puente del barco hundido no está el desaparecido y entre el aparejo tampoco.
Al lugar se han desplazado también buzos de la Guardia Civil (GEAS) para realizar inspecciones en la zona del hundimiento del pesquero, que se encuentra en las inmediaciones de la batea contra la que chocó antes de irse a pique, según ha indicado Salvamento Marítimo.
OPERATIVO
Como consecuencia de este naufragio se ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia; la patrullera 'Río Guadalope', de la Guardia Civil, y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.
A ellos se han sumado, asimismo, el buque 'María Pita' y la 'Salvamar Sargadelos', además de buzos de la Guardia Civil.