Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 14 horas buscando a Marta en La Rinconada

Buscan el cuerpo de Marta del Castillo en una finca de La Rinconadacuatro.com

Los agentes  han centrado su búsqueda junto a una torreta eléctrica señalada por Miguel Carcaño.  La recordó la última vez que le sacaron de la cárcel para reconocer el terreno, hace diez  días. También recordó que era un sitio lleno de escombros y éste lo es. Con una excavadora prestada de manera altruista, un reducido equipo de policía, con la jefa de la investigación al frente, han hecho varios agujeros alrededor de la zona marcada. Esta mañana hemos contado siete. Tras una parada para comer ha vuelto a empezar. Llevan desde las 5:00 de la madrugada.  Más de 14 horas abriendo zanjas donde se meten para verificar que no hay restos de Marta del Castillo

El padre de Marta ha seguido muy de cerca las labores de búsqueda de los restos de su  hija.  Esta tarde incluso ha colaborado cavando con sus propias manos. También el tío de Marta. A paladas han recogido todo lo que han podido y observaban las prendas y los objetos por si alguno pudo pertenecer a Marta. Han visto unas zapatillas que finalmente han descartado.
Esta búsqueda es fruto del empeño personal de una policía, la jefa de la investigación, que no se da por vencida a pensar de los desplantes del juez. En abril, el juez Asís Molina criticó a la policía en un auto, acusándola de haberse extralimitado al intentar mantener la acusación contra el hermano de Carcaño.
Miguel había confesado su séptima versión y en ella acusaba a Francisco Javier Delgado de matar a Marta. Miguel lleva un año insistiendo y explicando que los dos escondieron el cuerpo en la Rinconada. Aunque no recuerda el sitio exacto, la policía cree que se esfuerza en encontrarlo.
Los investigadores creen que ésta puede ser la pista definitiva pero  ahora están solos, con la familia de Marta. El juez no creyó a Carcaño  y dio carpetazo a las diligencias abiertas contra  Francisco Javier.  La familia recurrió el archivo y la Fiscalía ya se ha pronunciado a favor del archivo. El juez se ratificará también en su decisión pero habrá que esperar al recurso de amparo. La Audiencia de Sevilla podría cambiar de nuevo las tornas.