Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reinicia la búsqueda de los dos policías y el joven desaparecidos en el Orzán

En las tareas de rescate participan medios marítimos, aéreos y terrestres

Medios marítimos, aéreos y terrestres han reiniciado a primera hora de la mañana la búsqueda de los dos policías nacionales y el joven desaparecidos el pasado viernes en aguas de la playa del Orzán, en La Coruña.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, durante la mañana rastreará la zona la avioneta Serviola 303, mientras que por la tarde será sustituida por el avión Sasemar 102. Asimismo, durante la jornada se turnarán en la búsqueda el helicóptero CUCO de la Guardia Civil, el helicóptero de la Policía Nacional y el Helimer 210. Los medios aéreos peinarán la zona entre Caión y Cabo Prior.
Por mar, la Salvamar Mirfak, junto a un equipo de buzos de la base de Fene, ha relevado a primera hora de la mañana a la Salvamar SAR Gavia, que permaneció en la zona durante toda la noche. Además, se han incorporado la embarcación LS Bianca, de Cruz Roja, y el buque Irmáns García Nodal, de la Xunta, con otro equipo de buzos.
También está previsto que a lo largo de la jornada se sumen a las labores de búsqueda la embarcación Paio Gómez Chariño, de la Xunta, el patrullero Alcotán, de Aduanas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y las lanchas Río Andarax y GCM-10.
Todo esto se suma al operativo de tierra, del que forman parte Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional, que están siguiendo la línea de costa y rastreando la zona de las rocas.