Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cadáver de uno de los marineros desaparecidos en Corrubedo

Los buzos comienzan a buscar a los marineros desaparecidos en CorrubedoEFE

Buceadores de Salvamento Marítimo encuentran el cadáver de uno de los tripulantes desaparecidos del pesquero 'Paquito Nº Dos' hundido este martes en Boiro, A Coruña. El cuerpo hallado ha sido trasladado hasta Ribeira En su tercera inmersión de este miércoles no han conseguido encontrar a los dos tripulantes que todavía se encuentran desaparecidos. La zona de navegación en donde se perdió contacto con la embarcación es "muy compleja".

Los buceadores de Salvamento Marítimo han conseguido encontrar el cuerpo de uno de los desaparecidos tras el naufragio del pesquero 'Paquito Nº Dos' en Bpiro, A Coruña. El cadáver ha sido llevado por la embarcación 'Salvamar Regulus' hasta una patrullera de la Guardia Civil, para posteriormente ser traslado hasta Ribeira.
Salvamento Marítimo ha informado que la búsqueda de los todavía dos desaparecidos, naturales de Boiro (A Coruña) continuará hasta el anochecer con todos los efectivos. Será entonces cuando sólo permanezcan en la zona las embarcaciones 'Don Inda' y 'Sebastián Docampo'. En el operativo participan media docena de barcos, dos helicópteros y un avión.
En una primera inmersión de buzos se halló lo que se cree es la tolva del buque, caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones. Se realizó hasta 36 metros de profundidad sin que se encontrase el 'Paquito Nº Dos' hasta la segunda inmersión, cuando se encontró el cadaver.
Último contacto
En concreto, Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas. Juan José Dieste, amigo personal del patrón del barco, subraya que la zona donde desapareció es "muy compleja" por la presencia de rocas, salientes y entrantes donde rompe mucho el mar y gran cantidad de cavidades.
Los tres marineros desaparecidos son naturales de Boiro y uno de ellos, el patrón del bateeiro, es además exconcejal del PP. Se trata en concreto de Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los tripulantes Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente.