Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a un hombre de 90 años desaparecido en Fortuna (Murcia) desde este sábado

El Centro de Coordinación de Emergencias '112' Región de Murcia recibía una llamada este sábado, a las 22.15 horas, informando de la desaparición de un hombre de 90 años en La Matanza término municipal de Fortuna.
El llamante, hijo del hombre desaparecido, informa que éste salió de casa a las 16.00 horas. Lo vio por ultima vez a pie, a las 18.00 horas, en una finca de almendros en la carretera de Fortuna a Abanilla (RM-A7).
El desaparecido llevaba pantalón claro y camisa azul de manga corta y llevaba un capazo de esparto y un sombrero de paja.
Policía local de Fortuna tras reunirse con la familia y recabar datos solicita la presencia de Guardia Civil y la activación de protección civil de Fortuna para la constitución del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido.
De este modo, Guardia civil envía unidades a la zona y asume el mando de la búsqueda. Asimismo, a las 23.30 horas, Protección civil de Fortuna activa el dispositivo con seis voluntarios, ambulancia municipal y vehículo de intervención.
Posteriormente y a petición de Policía Local de Fortuna el Jefe de Operaciones del 1-1-2 activa la Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCASRM), un total de tres guías, cinco perros, seis personas y vehículo de transporte se movilizan.
UCASRM inicia la búsqueda a las 2.18 horas de esta madrugada en la zona de la urbanización del Reloj en La Matanza. El jefe de Operaciones del 112 a petición del mando de la búsqueda moviliza a helicóptero de vigilancia (ACOVI) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias que se incorpora a la busqueda desde las 9.00 horas.