Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busca la 'T', o el arte de ignorar

Busca la 'T', el arte de ignorarcuatro.com

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad John Hopkins demuestra que, cuando de buscar algo se trata, tener una buena capacidad para ignorar aquello que no estamos buscando puede resultar muy útil a la hora de agilizar dicha búsqueda.

Los científicos realizaron dos experimentos en los que se pedía a estudiantes que buscasen en la pantalla de un ordenador las letras 'F' y 'B'. En algunas ocasiones se les daba una pista sobre como no verían la letra requerida, en otros no se dio ninguna. Según iba avanzando el tiempo los estudiantes aprendían que elementos ignorar, lo que incrementaba sus resultados en las búsquedas.
Según el autor principal del estudioCorbin A. Cunningham, "este trabajo tiene el potencial para ayudar a las ocupaciones que se basan en la búsqueda visual y mejorar su entrenamiento".