Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorprenden a un conductor que llevaba un maniquí de copiloto para poder circular por el carril Bus-VAO

maniquí, muñecaGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) de la carretera A-6, en dirección Madrid, con un maniquí de mujer en el asiento del copiloto, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación tuvo lugar a las 8.45 horas del martes de la pasada semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba verificando la correcta circulación por el carril, observó un turismo que circulaba por el citado carril. A los agentes les resultó extraña la inmovilidad que presentaba la persona que viajaba en el asiento del copiloto.
Tras dar el alto al vehículo, comprobaron que éste iba ocupado únicamente por el conductor, y que en el lugar del copiloto había un maniquí, que iba perfectamente caracterizado con peluca y gafas de sol, y completamente vestido, al que incluso el conductor había puesto el cinturón de seguridad.
Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que "la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales. La cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.
Además, el carril Bus-Vao de la autovía de La Coruña podrá ser utilizado por vehículos de alta ocupación, es decir, con un mínimo de 2 personas.