Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burguer King lanza una campaña para recoger alimentos a domicilio que destinará a FESBAL

Burger King y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han unido en una iniciativa para conseguir la recogida de 150.000 kilos de alimentos no perecederos a través de la campaña 'Entrega de vuelta', puesta en marcha por la cadena de restauración.
Al detectar Burguer King que sus repartidores volvían a los restaurantes con la moto vacía tras dejar sus pedidos a domicilio y que se podían aprovechar estos viajes para tener un impacto positivo en la sociedad, la compañía se ha aliado con la Federación Española de Bancos de Alimentos, según informa la empresa.
Así, Burger King recogerá los alimentos de los clientes que hayan hecho un pedido a través de su servicio a domicilio (mediante su app, página web --'burgerkingencasa.es'-- o por teléfono) y los llevará hasta los centros logísticos de FESBAL. De esta forma, la compañía brinda a sus clientes la oportunidad de colaborar con una causa social, al aprovechar los viajes de vuelta de sus repartidores.
En total, la compañía implicará a más de 1.800 personas y movilizará más de 1.400 motocicletas para poder dar soporte a la campaña. Se estima que los repartidores de 'Burger King en Casa', el servicio de entrega a domicilio de la compañía, recorrerán más de siete millones de kilómetros desde el 14 de diciembre hasta el 14 de febrero. Asimismo, la cadena hará la primera donación, aportando 16.000 kilos de alimentos no perecederos, que permitirá alimentar a 76.200 personas en un día.
Salvo en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el resto de los 240 restaurantes que ofrecen servicio a domicilio de toda España se sumarán a esta iniciativa. Los clientes interesados en colaborar podrán consultar en la página web de Burger King las localidades en las que se pondrá en marcha 'Entrega de vuelta'.