Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce heridos en 3 accidentes de tráfico registrados en Burgos y alrededores

Doce personas, entre ellas una niña de 7 años, han resultado heridas en un total de tres accidentes de circulación registrados en un espacio de tres horas y media en Burgos capital y alrededores, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, los accidentes, en entre ellos una colisión múltiple en la autovía A-1 en Villagonzalo-Pedernales, han tenido lugar entre las 06.24 horas y las 09.59 horas de este sábado, 7 de febrero.
Así, a las 06.24 horas varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de una colisión múltiple en la que se han visto involucrados al menos diez vehículos -entre ellos, un camión que había volcado- en el kilómetro 237 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a la altura de Villagonzalo-Pedernales.
Los alertantes explicaron que había al menos tres heridos, uno de ellos atrapado en la cabina del camión volcado, y que la circulación estaba "completamente interrumpida". El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó para este accidente una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.
Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a nueve personas heridas -una niña de siete años y ocho varones de 59 (F.M.M.), 57 (G.R.S.), 53 (A.M.S.), 50 (F.M.G.), 44 (D.V.V.), 40 (I.T.), 36 (AJ.C.C.) y 30 años (A.F.H.)-, a quienes se trasladó posteriormente en las ambulancias al Hospital Universitario de Burgos, con excepción del varón de 53 años, que no necesitó ser trasladado.
Ya a las 08.03 horas se avisó al 112 de una salida de vía de un turismo que había chocado contra unas vallas a la altura del número 11 de la Avenida Arlanzón de Burgos, donde se precisaba asistencia médica para dos personas heridas.
En este caso, se dio aviso del accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atendió a dos varones de 23 años (S.M.D. y A.M.S.), a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos
Finalmente, a las 09.59 horas una nueva llamada atendida en el 112 informó de una colisión entre una furgoneta y un turismo frente a la Casa de la Moneda de Burgos a consecuencia de la cual había resultado herida con un golpe en la espalda una mujer de 31 años.
También se dio aviso del accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atiende a una mujer de 31 años (A.B.B.), a quien se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos.