Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bureau Veritas se compromete a formar y emplear a personas con discapacidad con la ayuda de Fundación ONCE

Fundación ONCE y Bureau Veritas han suscrito un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es impulsar la formación y el empleo de las personas con discapacidad en el seno de la compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación, con la ayuda de la entidad de la ONCE.
El acuerdo --firmado por el presidente Ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso-- pretende fijar los términos de colaboración entre las dos organizaciones para el diseño de acciones conjuntas en materia de formación y de empleo.
En su intervención, Manglano ha reconocido el trabajo desempeñado por la ONCE y su fundación desde su puesta en marcha y ha confiado en que el acuerdo suscrito con Bureau Veritas no sea más que el inicio de una relación "estrecha y duradera" entre las dos entidades.
Por su parte, Martínez Donoso ha puesto de manifiesto que, desde su nacimiento, Fundación ONCE sigue trabajando por la consecución de los mismos objetivos (formación, creación de empleo y promoción de la accesibilidad), si bien con líneas más imaginativas que al principio.
En virtud de este convenio, Fundación ONCE y Bureau Veritas ofrecerán formación en el ámbito en el que se desarrolla su actividad (ensayos, inspección y certificación TIC) a personas con discapacidad con titulación académica.
Igualmente, establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.
En el ámbito de los dos apartados anteriores, Fundación ONCE prestará asesoramiento a Bureau Veritas para la formación y contratación de los trabajadores con discapacidad que se recoge en el presente convenio, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, Inserta Empleo.
Además, las dos entidades promoverán acciones de sensibilización dirigidas a los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones de sus ámbitos, con la finalidad de dar a conocer las capacidades laborales potenciales de las personas con discapacidad.
Por otra parte y en línea con la política estratégica de incorporar la Responsabilidad Social Corporativa, Fundación ONCE podrá prestar a Bureau Veritas su asesoramiento experto, sobre acciones o programas relacionados con la discapacidad, tales como certificación y compras socialmente responsables.
En esta línea, Bureau Veritas se compromete a impulsar la exigencia, a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad.