Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas destina 35 millones a financiar un nuevo tratamiento del cáncer cerebral

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que destinará 35 millones del plan de inversiones conocido como 'plan Juncker' para financiar un nuevo tratamiento para aquellos pacientes que sufren el tipo más agresivo de cáncer celebral, el glioblastoma, según ha informado en un comunicado.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la compañía alemana de dispositivos médicos MagForce han firmado un acuerdo de financiación que permitirá a la empresa obtener hasta 35 millones en préstamos durante los próximos tres años. La financiación, sin embargo, estará sujeta a que se cumplan una serie de criterios de rendimiento.
En concreto, MagForce ha desarrollado la terapia NanoTherm, que se basa en un nuevo enfoque para el tratamiento local de tumores sólidos que se basa en la introducción de nanopartículas magnéticas directamente en un tumor para posteriormente calentarlas en un campo magnético alterno.
Dependiendo de la duración del tratamiento y de las temperaturas alcanzadas, las células tumorales quedan dañadas de manera irreparable o sensibilidadas para una posterior quimioterapia o radioterapia.
De esta forma, el tratamiento combate el tumor desde dentro y evita que el tejido sano que rodea la zona. Los efectos secundarios son "significativamente menores" que los de tratamientos estandarizados, según ha explicado el Ejecutivo comunitario.
Por último, la Comisión ha subrayado que la terapia NanoTherm cuenta con un "alto grado de eficacia" probada en estudios clínicos,así como que recibió la autorización regulatoria para cáncer cerebral en Europa y hay pacientes que están siendo "exitosamente" tratados en Alemania.