Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas sigue "de cerca" los casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo confirmados en Madrid

La Comisión Europea y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) "sigue de cerca" los acontecimientos tras los casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo confirmados en Madrid, los primeros detectados en España con carácter autóctono, no importado de otro ámbito geográfico.
El Ejecutivo comunitario ha sido informado este jueves de los dos casos a través del Sistema de Alerta Precoz y Respuesta (SAPR), según ha confirmado a Europa Press el portavoz de Salud de la Comisión Europea, Enrico Brivio.
Este jueves la Comunidad de Madrid ha confirmado los dos primeros casos de esta enfermedad registrados en España en un hombre que falleció la semana pasada tras la picadura de una garrapata y una enfermera que le atendió en la UCI del Hospital Infanta Leonor y actualmente se encuentra ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III.