Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza un punto de encuentro virtual para la 'generación Erasmus'

La Comisión Europea ha anunciado este lunes 8 de mayo el lanzamiento de un punto de encuentro virtual para antiguos estudiantes, profesores y voluntarios que participaron en el pasado en el programa Erasmus, con el objetivo de impulsar el intercambio de ideas y experiencias y para diseñar el futuro del proyecto a partir de 2020.
El programa Erasumus comenzó hace ya treinta años y, según los cálculos de Bruselas, la 'generación Erasmus' se compone de nueve millones de personas, entre las que se encuentran antiguos estudiantes universitarios, profesores, educadores y voluntarios.
El comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, ha destacado que el programa Erasmus "es una de las herramientas más poderosas de la UE" y que "para seguir siempre mejorando su relevancia y su éxito" es "indispensable desarrollarla en cooperación con el conjunto de los actores involucrados".
"Esto implica no sólo a la 'generación Erasmus' sino también a las organizaciones activas en el campo de la educación, de la formación y de la juventud. Este espacio 'on line' aporta a los ciudadanos europeos una oportunidad concreta para construir el Erasmus+ y la Europa de mañana", ha añadido.
La plataforma ofrece funcionalidades para favorecer el debate entre los usuarios mediante el intercambio de ideas, vídeos y documentos, comentarios a las sugerencias propuestas en la herramientas, votaciones para destacar las ideas preferidas, planificación de eventos y grupos de discusión por todo el continente.