Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas abre el plazo de candidaturas a los Premios a las Mujeres Innovadoras de la UE en 2017

La Comisión Europea ha abierto el plazo este martes para presentar candidaturas a la edición los Premios a las Mujeres Innovadoras en 2017 de la Unión Europea, que recibirán cuatro mujeres empresarias que han logrado comercializar sus innovaciones con éxito.
El concurso del próximo año, al que se podrán presentar candidaturas desde este martes 13 de septiembre hasta el próximo 3 de noviembre, estará abierto a las mujeres de cualquier nacionalidad que resida en un Estado miembro, que haya fundado o cofundado una compañía que genere ingresos de al menos 100.000 euros.
Las ganadoras del primer, segundo y tercer premio recibirán 100.000 euros, 50.000 euros y 30.000 euros respectivamente y habrá un premio nuevo a la 'innovadora emergente', dotado de 20.000 euros, para reconocer al talento joven, al que podrán optar las menores de 35 años, en la edición de 2017.
"Esperamos que estos premios ayuden a las ganadoras a continuar por la senda de la innovación y alentar a otras a seguir el ejemplo de estas empresarias excepcionales", ha explicado el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
El comisario ha defendido que el premio europeo a las Mujeres Innovadoras pone en valor "algunas de las muchas mujeres increíbles que contribuyen a la economía europea del conocimiento" y ha recordado que las ganadoras de ediciones anteriores han tenido "logros significativos" en las áreas de la inmunología, las telecomunicaciones y el software.