Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una niña tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Jaén

Una niña de 14 años ha fallecido y su hermana de nueve se encuentra muy grave ingresada en el Hospital de Jaén tras haber inhalado ambas durante la noche monóxido de carbono (CO) procedente de un brasero de picón en su vivienda de Andújar en Jaén.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que a las 9,55 horas de este sábado una ambulancia se ha encontrado con un coche en el que viajaba un matrimonio con dos niñas que se dirigían a urgencias. Las dos menores, de 14 y 9 años de edad, presentaban graves síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que los efectivos de la ambulancia alertaron al 112 solicitando la intervención de efectivos sanitarios y de Policía Local.
Según las fuentes del 112, la familia reside en la zona del Barrero en Andújar (Jaén) y habían puesto durante la noche un brasero de picón, que funciona con carbón, para hacer frente a las humedades que sufría la vivienda. Así, según las mismas fuentes, los padres habrían hallado a las dos menores en la mañana de este sábado afectadas por inhalación de monóxido de carbono, una de ellas inconsciente.
En la propia ambulancia han intentado atender a la hermana mayor, de 14 años, que se encontraba más grave, pero finalmente no ha sido posible reanimarla y ha fallecido. Mientras, la otra niña de nueve años ha sido trasladada al Hospital de Jaén, con pronóstico grave, según indican desde el 112. Al lugar se ha desplazado el equipo de forenses junto con efectivos de la Policía. Además de estas dos hermanas, la pareja cuenta con una tercera niña de cinco años, que no se habría visto afectada.